Preparar, abrir y gestionar un bar propio es un sueño bastante fácil de realizar. No obstante, hay algunas cosas que los buenos camareros necesitan saber para gestionar un bar de manera eficiente. Para que un bar pueda tener éxito, necesita tener de base vinos, licores y otras bebidas alcohólicas, junto con el equipo adecuado. Estas cosas son esenciales, aunque, los camareros también deben poseer la técnica adecuada para mezclar bebidas y cócteles.
En una coctelería, la ubicación de la barra es muy importante. La barra debe estar ubicada en un área de fácil acceso y proporcionar suficiente espacio para poder trabajar en ella. Debe haber suficiente espacio para gafas y bebidas sobre ella, junto con una silla o dos. El camarero tiene que aprenderse la zona de detrás de la barra, y saberse todo sobre ese espacio. Los camareros necesitan conocer bien su área de trabajo -y cómo llevar a cabo sus funciones cuando el negocio se pone en marcha.
Otra tarea de los camareros es conocer las bebidas. Los camareros son los responsables de servir y mezclar las bebidas. Puede resultar casi imposible conocer cuantas mezclas son posibles.
Los camareros no tienen que entretenerse al preparar al bebidas, con lo que es casi imposible que puedan leer la etiqueta. Para ayudar con este dilema, siempre se puede colocar las botellas y las bebidas de cierta manera, para asegurarse de que sabe dónde está todo en todo momento. De esta manera, cuando el negocio "aprieta" y se encuentran escasos de tiempo, saben dónde está todo.
Para convertirse en un barman exitoso, se necesitan años de práctica. Hay varios estilos de coctelería, así, como el estilo de toque muy conocido y muy impresionante. Flair Bartending (modalidad acrobática de la coctelería) implica trucos técnicas muy impresionantes, que dejan a los clientes verdaderamente asombrados. Flair es el estilo más duro de coctelería costando años y años de práctica llegar a la perfección. Cocteleros acróbatas de todo el mundo le dirán que lo que atrae una mayor cantidad de multitudes es el "toque" -¡aunque también puede llegar a costar un montón de dinero en botellas rotas por el camino!.
Cada barra debe tener los alcoholes básicos, como Tequila, Vodka, Ron y Ginebra. Debe tener los zumos de fruta a mano, así como el jugo de limón, jugo de naranja, e incluso jugo de piña. Casi todas las bebidas mezcladas requieren jugo, tales como destornilladores -que requieren tanto de vodka como de jugo de naranja. Las bebidas mezcladas son muy populares, por lo que es esencial que el camarero sea un buen barman y tenga las materias adecuadas a mano en todo momento.
Una gran cantidad de bebidas que mezclan los camareros requieren de aparatos especiales, como maracas, tazas de medir, recipientes de lavado y pajitas. Los Shakers (especieros) son el gadget más utilizado, ya que son esenciales para la mezcla de alcohol. Los camareros también tendrán que mantener un paño a mano para limpiar rápidamente posibles derrames y limpiar el área de vez en cuando.
Como si se tratase de una carrera, ser barman puede reportar gran cantidad de dinero. Si va a la universidad y aprende las técnicas necesarias para la coctelería, puede ganar más dinero de lo que nunca creyó posible. El trabajo está bien pagado, aporta un montón de diversión y una sana forma de conocer gente nueva.
No importa el camino que tomes, ser barman será muy divertido y te llevará muy lejos en la vida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario