Aunque la posición es importante al almacenar el vino, la temperatura es el factor más importante de su almacenamiento en general. Aunque usted no pueda tener las condiciones ideales para el almacenamiento, siempre debe tener el nivel óptimo de temperatura.
La temperatura al almacenar su vino es muy importante, ya que afecta a la calidad general, el sabor y la longevidad del vino. La mayoría de los vinos necesitan ser almacenados durante largos períodos de tiempo, por lo que la temperatura es muy importante
.
Cuando se almacena dentro de estos parámetros, el vino se conserva bastante bien. En épocas anteriores la refrigeración, el vino se almacenaba en cavas subterráneas y cuevas. Cuando la refrigeración llegó, rápidamente se convirtió en la forma más fácil y preferido para almacenar vino, ya que permite mantener la misma temperatura deseada.
La ciencia ha demostrado que, a lo largo de los años, el envejecimiento del vino no es más que una cadena de reacciones químicas que ocurren en el tiempo. Dependiendo de la temperatura, las reacciones químicas pueden ser buenas o malas. Las reacciones químicas tienen factores únicos de energía que deben cumplirse para cada reacción individual que vaya a suceder. Si la temperatura no es la adecuada, las necesarias reacciones químicas en el vino no se producirán.
Si el vino se almacena con luz solar directa o en un área caliente, el aumento de la temperatura puede resultar dañino tanto para el sabor como para la calidad del vino. El vino dañado por calor, normalmente, se vuelve marrón debido a la oxidación. Cuando esto sucede, el sabor y la calidad del vino no será óptima. El vino dañado por calor pierde todo su sabor y color, lo que le hace prácticamente imposible de beber o vender.
Unas temperaturas más frías, en cambio, pueden retardar el proceso de envejecimiento, aunque también pueden evitar que el vino encuentre las reacciones químicas que necesita. Las temperaturas más bajas pueden no afectar a la calidad o al sabor del vino, aunque no se recomienda. Todas las botellas de vino, hasta que se abran, deben almacenarse en un lugar con una temperatura por encima de 10 grados C. De esta manera, el vino estará en la temperatura adecuada y podrá obtener las reacciones químicas que tanto necesita.
Por último, debe mantener las botellas de vino abiertas en el refrigerador, ya que la temperatura promedio es de 5 grados C. normalmente. Usted no debe poner las botellas que no se hayan abierto en la nevera, ya que su temperatura es demasiado fría. Si sigue los consejos anteriores al almacenar su vino, encontrará un gusto espectacular. Un correcto almacenamiento del vino siempre aumentará valor y añadirá gusto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario