jueves

Una Primera Mirada al Champán

Buffer Pin It

Tradicionalmente, una copa de Champán invita a celebrar hitos o brindar por la novia y el novio en una boda. Considerada como una bebida flexible, el Champán se puede servir durante la comida o en el postre. Durante muchos años, esta bebida realmente refrescante y exótica, se ha utilizado como forma de celebración y simplemente disfrutar de los tiempos que se avecinan.

El Champagne proviene de los viñedos de la región francesa de la que toma el nombre. Si te dan una botella de champán y el aviso impreso en la etiqueta, puede estar seguro de que la botella se produce en los viñedos de Francia. Si no contiene la leyenda Champagne producido en regiones francesas es que compras vinos espumosos estándar. También debes asegurarte de que en la botella se encuentra la palabra "Champagne", con una C en mayúscula. Los fabricantes franceses son muy protectores y cuidadosos de este nombre y por lo tanto son los únicos que están autorizados a usarlo.

El Champagne se elabora mediante tres tipos de uva

  • Pinot Noir
  • Pinot Meunier
  • y Chardonnay

Noir y Meunier son variedades de uva negra, mientras que el conocido Chardonnay es un tipo de uva blanca. En la etiqueta de la botella se señalará qué tipo de Champagne estás comprando, para que sepas qué sabor obtendrás. También hay tipos de este vino, que son una mezcla de uvas diferentes, ofreciendo todo un gusto exquisito, aunque son los menos.

Al igual que el vino espumoso, el champán es muy usado en las celebraciones. Aunque está actualmente considerado como un tipo de vino espumoso, el champán es mucho mejor. Debes tener cuidado de donde lo compres, muchos de los fabricantes les gusta usar uvas más baratas, que no tienen el mismo sabor. Si alguna vez has probado este vino antes conocerás de primera mano los gustos y calidades similares.

Mucha gente prefiere Champán debido a las burbujas que vomita una vez que la botella ha sido descorchada. Las burbujas que expulsa este vino son el resultado de pequeñas gotas de líquido que están perturbadas por el ácido carbónico. Una vez que el líquido se perturba, se forman burbujas y empujan para salir de la botella. Esta es una reacción natural del proceso de doble fermentación que sólo se puede encontrar con una botella de Champagne.

La próxima vez que celebres una fiesta y necesites algo para que la celebración sea un poco más interesante, debe probar con unas botellas de Champán. Hay pocas cosas que feliciten como las burbujas que estallan de una buena botella. Puede encontrar champán de calidad en tiendas que venden bebidas alcohólicas. Aunque puede costar un poco de dinero, cuando la haces estallar te alegra la compra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario