jueves

Todo Sobre la Cerveza Alemana

Buffer Pin It

En Alemania, la cerveza es muy popular y es toda una cultura. Alemania tiene más de 1.000 fábricas de cerveza, más que en cualquier otro lugar del mundo. Toda la cerveza que se fabrica en Alemania debe seguir una Ley de pureza, la cual permite a los fabricantes saber qué ingredientes se pueden y no se pueden utilizar. En Alemania, básicamente, los únicos ingredientes permitidos para hacer cerveza son agua, lúpulo y malta de cebada.

Debido a sus estrictos requisitos de pureza, es fácil conocer las cervezas alemanas por su alto nivel de calidad general. Tienen un sabor distinto, con poco o ningún sabor. Algunos estilos de cerveza alemana son:

  • - Koelsch
  • - Weizen
  • - y Altbier.

Algunos de sus tipos de cervezas son:

  • Bock
  • Pilsener
  • Dunkel
  • Helles
  • y Maerzen

Ten en cuenta que el sabor, aroma, y el color pueden variar, aunque todos ellos se pueden identificar como verdaderas cervezas alemanas.

La cerveza alemana Altbier es una cerveza oscura muy común, es de alta fermentación originaria de las regiones meridionales de Alemania. La cerveza propone un color amarillo, con un sabor que es rico y variado. Otra cerveza, Rauchbier, se sabe que tiene un sabor ahumado acompañando a un color ahumado. Estas son cervezas de gran sabor, y son muy conocidas en toda Alemania.

Otras cervezas alemanas son también muy conocidas y populares en otras zonas del mundo también. La Pilsener es una de los más populares y, quizá la más familiar, de todas las cervezas alemanas. Ésta está elaborada con más lúpulo y menos malta. La cerveza Pilsener se puede encontrar en todo el mundo, y es muy conocida en toda América del Norte también. En muchos bares se sirven así, ya que pasa a ser una de las cervezas doradas oscuras más famosas que hay.

Hay varias compañías en Alemania que producen más de 4.000 marcas diferentes de cervezas

Algunas de las empresas más conocidas y más grandes, del norte de Alemania son Beck, St. Pauli, Warsteiner y Krombach. En la región sur de Alemania, también hay más fábricas de cerveza, aunque la mayoría de ellas son pequeñas, ya que son propiedad particular y operan a nivel local. El sur de Alemania tiene la abadía benedictina, una de las cervecerías más antiguas del mundo. Esta cervecería comenzó a producir cerveza en 1040...

Alemania es también el hogar de la Oktoberfest, que se celebra cada año en Munich. El Oktoberfest comienza a finales de septiembre y se alarga unas dos semanas, terminando a principios de octubre. Durante el Oktoberfest, bebedores de cerveza de todo el mundo viajan a Alemania. Cada año, más de 5 millones de personas asisten al evento, por lo que es una de las celebraciones de la cerveza más grandes del mundo.

Durante el Oktoberfest, las cervecerías locales en Munich son las únicas cervecerías autorizados para servir cerveza a las tiendas más grandes. Hay seis plantas en total, produciendo una gran variedad de cervezas diferentes. Al asistir a este evento anual, se puede aprender más sobre cerveza alemana, degustar las distintas variedades, y disfrutar de los ricos y audaces sabores que hacen de la cerveza alemana una cerveza muy popular.

Debido al éxito que Oktoberfest consigue cada año, ciudades de todo el mundo tratan de imitar este evento. Aunque tienen éxito, su nivel de éxito ni se acerca al Oktoberfest original. Las cervezas alemanas son muy conocidas en todo el mundo, y Oktoberfest no hace sino demostrar esa afirmación. Si eres bebedor de cerveza, pero nunca han experimentado lo que las cervezas de Alemania ofrecen, debes darles una oportunidad. Una vez lo hagas, te darás cuenta del por qué las cervezas alemanas son tan populares y por qué el gusto simplemente no se puede duplicar en ninguna otra cerveza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario