Coleccionar vino puede ser un pasatiempo divertido y emocionante, especialmente cuando se trata de hacer vinacoteca propia. Si está intentando visitar vendimias para hacer su vino, puede terminar gastándose un poco más de dinero de lo que pensaba. La recolección del vino es un gran hobby, aunque puede ser muy costosa. Si apenas está comenzando, los siguientes consejos pueden ser muy útiles para ayudarle a empezar.
Lo primero que debe hacer es encontrar un lugar para almacenar el vino resultante. Puede almacenar el vino en casa, aunque tendrá que tener un lugar con la temperatura adecuada haciendo uso de refrigeración mecánica en caso necesaria (entre 10º y 18º C). También tendrá que determinar qué precio y tipos de vino que están planeando cobrar y poner a la venta. Hay varias opciones para elegir, aparte de un simple vino tinto y blanco. Deberá,también, encontrar algunos lugares con buena calidad donde adquirir su vino de base (madre).
Siempre podrá participar en catas y ferias comerciales. En ellas, conocerá a otras personas con su misma afición y dedicación, y conocer a comerciantes locales. También debe tratar de aprender lo más que pueda sobre el vino. Puede aprender mucho sobre vino en Internet, o mediante la lectura de revistas, libros y boletines dedicados al vino. De esta manera, también se puede aprender más sobre almacenamiento, compra-venta de vino e incluso como conservar vino.
Para preparar mejor su propio vino para almacenarlo, puede probar diferentes variedades de cata. De esta manera, es posible identificar los vinos que necesita guardar. Aprenderá más sobre el vino de esta manera, así, por ejemplo, cómo distinguir sus diferentes gustos. También puede aprender a identificar la calidad del sabor también. Como ya sabe, hay una diferencia entre vinos de reserva y vinos jovenes.
Si se está comenzando a recoger ya las uvas, debe evitar su compra en grandes cantidades hasta que sepa a ciencia cierta qué tipo de vino se va a encontrar. Cuando visita a comerciantes del vino, debe hacerle saber que usted es un coleccionista. De esta manera, le puede informar si los vinos que están recogiendo están disponibles. Si tiene esperanza, o posibilidad, de adquirir vinos de otras zonas, podría incluso facilitar su información de contacto para encontrar más rapidamente los vinos en los que usted está interesado,
Tenga en cuenta que la recolección de buen vino no es todo diversión, es también una gran manera de comenzar al mismo tiempo su propio negocio. Puede asistir a espectáculos y eventos de degustación de vino para aprender más acerca de las diferentes marcas, y también encontrar los vinos que le traerán mayores beneficios. Una vez que se han recogido algunas botellas raras de vino, puede comenzar a vender y ver como sus beneficios se disparan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario