Una resaca es algo con lo que casi todos hemos experimentado en algún momento. Después de pasar una noche de copas, puede despertar en la mañana con un fuerte dolor de cabeza y el estómago como un manojo de nudos. En ese momento, probablemente decida que dejará de beber para prevenir esta terrible sensación. No importa lo mucho que lo intente, lo más probable es que vuelva a suceder.
A pesar de que todos sabemos que el alcohol puede conducir a la resaca, la causa de la resaca es algo que no sabemos. El alcohol tiene algunos efectos positivos para el cuerpo, aunque también puede dar lugar a efectos negativos, uno de ellos es la resaca. Algunos médicos lo recomiendan, mientras que otros le dirán que nunca lo beben. A pesar de que beber es bueno, la moderación es la clave. La forma más sencilla de evitar la resaca es beber con moderación, y nunca se emborrachará.
Como muchos de nosotros ya sabemos, el whisky, el bourbon y el vino pueden dar lugar a una resaca mucho más pesada que el vodka o la cerveza. Para muchas personas, los productos químicos en los vinos o las levaduras que se encuentran en las cervezas sin filtrar pueden dar lugar a dolores de cabeza. Cerveza, vino y licor puede ser divertido y relajante para beber, pero si no es cuidadoso puede acabar, fácilmente, con dolor de cabeza o resaca.
Aunque la causa de la resaca es desconocida, se ha demostrado que los dolores de cabeza asociados con resacas provienen de la deshidratación; el alcohol es un diurético, lo que hará que orine con frecuencia. Por lo tanto, si bebe alcohol o cerveza todos los días, su cuerpo estará ciertamente deshidratado. Cuando se levanta por la mañana con fuerte dolor de cabeza y toma un café, que es también un diurético, el proceso de deshidratación empeora.
También tendrá que hacer algo con el alcohol que ha introducido en su cuerpo. A pesar de que la resaca puede hacer que desee permanecer en cama, el secreto para seguir adelante es el movimiento. Para liberar su cuerpo del alcohol, tendrá que sudar. El sudor elimina las toxinas de su cuerpo, y le ayuda a sentirse mejor. Puede hacer ejercicio o tener relaciones sexuales para superar una resaca, ya que el calor que su cuerpo emite será demasiado alto para que toxinas del alcohol.
A pesar de que la resaca puede producir cierto dolor, se puede prevenir. La primera regla antes de beber cualquier tipo de bebida alcohólica es tomar algún alimento, no beber con el estómago vacío. Si come una buena comida antes de empezar a beber, advertirá que la comida puede ayudar a digerir el alcohol mucho mejor. Cuando el alcohol empiece a atacar a su estómago, debería considerar la posibilidad de comer alimentos altos en grasas, como el queso. También puede tomar un poco de aceite de oliva o beber un poco de agua. El secreto para asegurarse de no acabar con resaca al beber es beber con moderación y nunca llegar a estar borracho/a.
La cerveza es digerida rápidamente por el cuerpo, por eso siempre debe beber cerveza primero si va a mezclar bebidas. La cerveza se digiere más rápido, y ayudará al cuerpo a absorber cualquier otra bebida que tome más rápido. Siempre se debe tener en cuenta que cuando se bebe alcohol, el cuerpo se deshidrate. Cualquier tipo de alcohol que consuma es diurético, por lo tanto, siempre hay que beber agua con el alcohol. El alcohol puede deshidratar su cuerpo muy rápidamente, por lo que necesitará agua para asegurar mantenerse hidratado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario