Vino, una bebida que todos conocemos y amamos
El vino se produce y elabora a partir de unas frutas llamadas uvas y fermentando su jugo luego. Al fermentar las uvas, el azúcar de la fruta se convertirá en alcohol. El vino mostrará un color, sabor, aroma diferentes dependiendo de la variedad de uva con que fue hecho
El vino se divide en tres categorías
- fortificado
- espumoso
y
- de mesa.
Vino fortificado es cuando un poco de brandy se le ha añadido para enriquecer el alcohol.
Vino espumoso se considera cuando tiene el nivel correcto de C02.
Vino de mesa, la tercera categoría, es el vino en su forma natural, que es diferente de cualquier otro tipo de vino.
Normalmente, las uvas son los ingredientes preferidos para hacer el vino. Ellas contienen una cantidad igual de ácido y azúcar, que no se puede encontrar en cualquier otro tipo de fruta. Para utilizar uvas con el vino lo que necesita saber es la época de cosecha. Si no recoge la uva en el momento adecuado, el vino "sufrirá" debido al aumento del nivel de azúcar y la falta de medida ácida.
Durante las primeras etapas en la elaboración del vino, las uvas u otras frutas son aplastadas, o chafadas, en un gran contenedor cilíndrico que "desinflará" las partes jugosas, haciéndolas líquidas, de la fruta en bolsas de gran tamaño que a las que están conectados mediante la máquina. A continuación, el jugo obtenido de la fruta se fermenta usando calor. Durante esta parte del proceso, la levadura presente ayudará a convertir el azúcar en alcohol. Una vez que el azúcar comience a descomponerse en alcohol, el vino tendrá un sabor mantecoso.
A continuación, es el asentamiento. La sedimentación implica que las células de levadura o cualquier otro tipo de material fluyan cerca de la superficie. Una vez que está en la parte superior, se filtra con todos los sedimentos se reunieron en el filtro.
El envejecimiento es el siguiente, es donde el vino está cuidadosamente aislado en contenedores especiales que no permiten el contacto con el aire durante meses -a veces incluso años- hasta alcanzar el grado de envejecimiento deseado. Una vez que el vino ha sido envejecido, se transfiere a las botellas para ser enviados y vendido.
Cuando el vino es embotellado, se hace de una manera que sea fácil de distinguir los diversos tipos de vino. Botellas de diferentes colores, preferiblemente oscuros, son recomendables ya que reducirá en gran medida el riesgo de oxidación, daños, y varios otros posibles riesgos. Las botellas estarán catalogadas de acuerdo a su fabricante y marca, así será fácil que pueda seleccionar el vino en el que está interesado
Una vez que ha comprado un vino en botella, siempre debe asegurarse de que lo guarda en el lugar correcto. Los lugares más adecuados para almacenar el vino son el sótano, bodegas subterráneas, o en cualquier otro lugar que sea húmedo y fresco. No importa a donde vaya a guardar el vino, siempre debe asegurarse de que la temperatura se mantiene alrededor de los 10/12 grados C.
Nunca almacenar el vino en un área donde la temperatura fluctúa, ya que puede dañar el vino. Un nivel de humedad de alrededor del 60/70% también es importante, a fin de mantener el corcho húmedo. Si la temperatura es demasiado baja, también puede dañar el vino. Cuando compre vino, siempre debe asegurarse de que lo almacena en la ubicación correcta. El vino que se almacena de forma adecuada y cuidada puede ser realmente sorprendente una vez que la beba para que valga la pena el tiempo y esfuerzo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario