viernes

Los Sabores del Vino

Buffer Pin It

Aunque los cuatro sabores principales - dulce, salado, ácido y amargo pueden ser degustados por la lengua, la impresión duradera que el vino deja en la boca es mucho más compleja. Cuando bebe vino, o lo saborea, su paladar y su sentido del olfato quedan afectados, influyendo en su forma de interpretar el vino en general. Los sabores, aromas y sensaciones del vino interactuan cuando prueba una muestra de vino.

La dulzura es algo por lo que los vinos son bien conocidos. En la mayoría de vinos, las uvas son las responsables de su sabor dulce. Las uvas contienen gran cantidad de azúcar. Las uvas y levaduras que se utilizan para producir el vino producen, a su vez, diversos azúcares, que la lengua será capaz de detectar de forma rápida. Una vez que su lengua detecta estos azúcares diversos, la estimulación de la dulzura del vino estará muy presente en la boca.

El alcohol también está presente en el vino, aunque la lengua no sabe realmente cómo descifrar el sabor del alcohol. A pesar de que la lengua no prueba realmente el alcohol, el alcohol está presente. El alcohol presente en el vino dilata los vasos sanguíneos y, por lo tanto, intensifica todos los otros sabores contenidos en el vino. Después de probar muestras de algunos tipos de vino, el nivel de alcohol puede producir efecto en su paladar, por lo que es difícil de distinguir de otras bebidas que pueda tomar.

Otro sabor es la acidez, que también influye en los azúcares. Con el debido equilibrio de acidez, el sabor general de vino puede ser muy abrumadora. Una vez que el vino lo contiene, el sabor de la acidez será bien descifrado por la lengua. Aunque la acidez es grande en el vino, demasiada dejará un sabor muy fuerte. Con los niveles adecuados, la acidez traerá los sabores de la uva y frutas vivas a su boca, lo que le proporcionará un sabor perfecto.

Sin embargo, otro efecto de sabor son los taninos, que son las proteínas que se encuentran en las pieles de las uvas y otras frutas. Si un vino tiene la cantidad correcta de taninos, le dará a su lengua una gran sensación, y traerá sensaciones de los otros sabores. Una vez que el vino comienza a tener edad, los taninos comenzarán a desaparecer de la botella, lo que le da una sensación más suave al paladar. Los taninos son esenciales para el sabor del vino, informan que el vino ha sido envejecido correctamente.

El sabor y el roble asociados forman el apellido del vino. A pesar de que el roble no se pone entra en contacto con el vino durante el proceso de fabricación, si transfiere sus propiedades durante el proceso de envejecimiento en barricas de roble. Dependiendo de cuánto tiempo el vino se deja en el barril o tonel de roble, la cantidad de sabor extraido variará. Con poco tiempo, el vino tendrá más de lo suficiente para que el sabor del roble haga notar su presencia y agregue un sentimiento perfecto para el sabor.

Aunque hay otros sabores involucrados en el sabor del vino, que no están tan presentes como los enumerados anteriormente. Los sabores anteriores son los más presentes en el vino, y también los sabores con los que debe estar más familiarizado. Antes de intentar probar un vino o distinguir sus sabores, siempre se debe aprender lo más que pueda acerca de los componentes responsables de los sabores del vino. De esta manera podrá conocer más acerca de lo que es sabor y será capaz de apreciar el vino.